#1 - Éxtasis






·         Título original: Rush
·         Autora: Maya Banks
·         Año de publicación y editorial: 2013 - Roca Editorial de Libros
·         Género: Libro trivial. Novela romantica erotica.
·         Contenido: 397 páginas - 44 capitulos
·         Libro: Primer libro de la trilogía Sin aliento. La trilogía no tiene un orden especifico, asi que puede leerse como segundo o tercero.
·         Formato del libro: Tapas rusticas, con solapas en ambas (tapa y contra tapa). En la primer solapa se encuentra la breve descripción de la autora; En la contra solapa, una recomendación de otros libros por partes de la editorial. En la contratapa se encuentra la sinopsis del la historia.



Sinopsis:

Gabe, Jace y Ash son tres de los hombres más ricos y poderosos del país. Están acostumbrados a conseguir todo lo que desean, absolutamente todo.

Cuando Gabe Hamilton vio entrar a Mia Crestwell al salón donde se celebraba la gran inauguración de su hotel supo que iba a ir al infierno por lo que tenía en mente. Al fin y al cabo, ella es la hermana pequeña de su mejor amigo... solo que ya no es tan pequeña y Gabe esperó mucho tiempo para actuar según sus deseos.
Gabe ha estado en las fantasías de Mia desde que era adolescente. Sí, el mejor amigo de su hermano... catorce años mayor, ¿y qué? Ella sabe que es inalcanzable, pero la atracción hacía a él solo aumenta con el tiempo. Ahora es adulta y ya no hay razón alguna por la que no seguir sus deseos más ocultos.
Pero desde que Gabe la arrastra a su mundo de provocación y su relación pasa de aventura sexual secreta a algo más profundo, su affaire corre el riesgo de salir a la luz y sufrir una traición mucho más íntima de lo que ninguno de los dos hubiera esperado.


Reseña:

Para empezar, tengo que aclarar a quien va a leerlo que es algo tedioso, con respecto a todas las escenas sexuales que se desarrollan. No suelo quejarme de esto en los libros ya que, siendo esta clase de novelas mi género preferido (¡culpable!) estas son esperadas. Pero este libro tiene muchas. MUCHISIMAS escenas de sexo… Si no gustan de este tipo de contenido o no toleran leer una por capitulo (minimo), desde ya les ahorro leer lo que sigue y simplemente les digo ESTE LIBRO NO ES PARA USTEDES.
Bien, aclarado ese punto vamos a empezar.
Los personajes son… adorables. Gabe es el cliché típico –lamentablemente- de macho alfa, multimillonario, exitoso, apuesto, no egocéntrico pero sí que tiene en claro su posición en el mundo por lo que suele ser respetado y temido… y bla bla bla, sabemos de qué va esa clase de personaje. AUN ASI, no todo es negativo. Es posesivo, celoso, megalómano, obsesivo… y está loco por Mia, y eso enamora a quien lee la novela. También está el hecho de que el hombre es súper apasionado sexualmente hablando, es dominante (literal), tiene experiencia, y arrasa con todo para conseguir lo que quiere o a quien quiere… y utiliza contratos en las relaciones. ¡BOOM! Sorpresa. Tiene su lado frio y eso se debe a spoiler alert su anterior relación con su ex esposa, quien no lo dejo bien parado y lo dejo algo marcado. Pero lo que nos importa a nosotros quien lo leemos es cómo cambia él a medida que avanza la historia, y es ahí cuando entra Mía.
Mía es muchísimo más joven que Gabe, es una inexperta en las relaciones del estilo Dom/sum que a él le gustan y como si no fuera necesario, esta secreta y locamente enamorada de Gabe. Una pareja de lo más dispareja a primera vista. No hay que agregar que encima de todo esto, es la hermana menor de Jace, uno de los mejores amigos de Gabe.
Si van a leer el libro, de ante mano se imaginaran qué pasa (además de leer la sinopsis, daaah): Gabe está interesado en Mía, muy pero que muy interesado y le propone iniciar una relación sexual secreta. Para evitar dar spoilers de más solo voy a decir que durante un tiempo, el tipo de relación que llevan a cabo les funciona y para el lector es entretenida. Mia demuestra ser una completa sumisa (o al menos una sumisa en lo necesitan en su relación) y Gabe comienza a demostrar a mitad del libro y hasta al final, toda una gama de conflictos internos relacionados con sus sentimientos para con Mía y para con sus amigos. Todo lo que conocía deja de ser importante y pasa a ser insignificante si no tiene a Mía a su lado… un dulce de leche.
(Si leíste 50 sombras de Grey, te haya gustado o no, sí, habrás notado ya que hay muchos parecidos.).
El libro se basa enteramente en cómo se desarrolla una relación Dom/sum cuando está es consentida y ambas partes disfrutan de la misma. Hay un poco de latigazos, de fustas, de cachetazos (y no en la cara), y de muchos ‘yo mando, tú disfruta’. Un único contenido extra tal vez sea el hecho de que spoiler alert casi al final, Mia y Gabe tienen un conflicto con uno de los socios de la compañía, y se ven involucrados en un círculo de chantajes y humillación que le abre la puerta a los siguientes libros.
La historia entretiene y atrapa bastante. Más cuando Jace y Ash hacen su aparición, te deja con ganas de saber más sobre estos personajes. Por mi parte no pude dejar de leer hasta saber qué pasaba con Mía y Gabe, qué iban a hacer… si continuar con el mismo tipo de relación o cambiar, arriesgarse a contárselo a Jace. Qué iba a pasar con su amistad… ¡me moría por leer sobre una buena pelea!
Personajes entretenidos, escenas de sexo hasta hartarse, varios diálogos graciosos que aligeran la carga erótica de la trama. Bien escrito, con capítulos cortos pero correctamente armados, la historia sigue una linealidad fácil de leer que no es pesada.
Algo a destacar y que me gustó mucho, aunque esta relatado en tercera persona, cada dos capítulos o tres más o menos, varia en los ejes de punto de vista. A veces toca a Mia, otras la perspectiva de Gabe, lo que facilita al lector el entender cómo se va sintiendo cada personaje a medida que avanza en la lectura… en conclusión, un libro que recomiendo.
Atrapa, divierte, enamora. Y te deja con muchas ganas de leer los otros libros.


Puntaje:

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐ 8/10 - Muy bueno.

Es una lectura recomendada para…
Los que disfrutan de las novelas romanticas, quienes no les molestan el contenido erotico (en muchas cantidades) y, especialmente, las relacionadas con las relaciones Dominante/sumisa.

ACLARACION: Si leiste 50 sombras de Grey y no te gusto, ESTE LIBRO NO TE VA A GUSTAR TAMPOCO.
(Esto es una conjetura que saco yo, pero depende de ti leerlo. Tal vez me equivoque, tal vez no).


Espero que esta reseña te sirva y te convenza de leer el libro. Y si lo hiciste, tanto como si te gusto o no, déjanos tu comentario. ¡Haz tu aporte!

3 comentarios: