#8 - El beso del dragón









·       Título original: Dragon bound
·       Autora: Thea Harrison
·       Año de publicación y editorial: 2013 – Ediciones B bajo el sello Vergara
·       Género: Libro trivial. Romántica fantástica.
·       Contenido: 382 paginas – 20 capítulos
·       Libro: Primer libro de la saga Razas antiguas. Lo ideal es leer este como tal, puesto que, aunque NO leí los demás, pregunte y me dijieron que si no se lee en orden hay muchísimas cosas que no se entienden, hablando tanto de situaciones como de personajes.
·       Formato del libro: Tapas rusticas, con solapas en ambas (tapa y contra tapa). En la primer solapa se encuentra la breve descripción de la autora; En la contra solapa, tres recomendaciones que dejare más abajo. En la contra tapa esta la sinopsis del libro.






Sinopsis:

Medio humana y media wyr, Pia Giovanni lleva toda la vida tratando de pasar inadvertida entre los wyr y evitando el prolongado conflicto entre estos y sus enemigos, los fae oscuros. Pero tras ser extorsionada y obligada a robar una moneda del tesoro de un dragón, Pia se ve convertida en el objetivo de uno de los miembros más poderosos –y apasionados- de las Razas Antiguas.
Dragos Cuelebre –uno de los wyr más temidos y respetados-, es incapaz de creer que alguien haya tenido la audacia de intentar robarle algo y, lo que es todavía peor, conseguir hacerlo.
Y cuando atrapa a la ladrona, le perdona la vida y la reclama para satisfacer todos sus deseos.
Dijo Booklist
Una excelente combinación de suspense romántico y fantasía urbana muy bien narrada y construida.



Reseña:

Jamás, pero de verdad, JAMAS EN LA VIDA, pensé que iba a amar un libro de estos. Nunca. Never. Finito.
Ya el hecho de que, aunque es una novela romántica, trate de criaturas mágicas me bajaba las ganas. ¿Pero que encima este ambientado en nuestros días? Peor. Suelo ser esas personas que relacionan criaturas mágicas con novelas fantásticas, por ende con mundos alternos y por ende, con tiempos antiguos. No sé porque, pero era así. ERA, porque este libro lo cambio todo.
La sinopsis, aunque bastante completa de lo que trata la historia, deja muchas puertas abiertas. ¿Qué es un wyr? ¿Un dragón real o cómo? ¿Se transforman o sufren cambios incontrolados? ¿Hay más criaturas?
Espero que les hayan surgido estas dudas como a mí me paso al principio. Son la clave para que el libro te atrape… o te incite a leerlo. A mí me paso de inmediato que quería saber qué demonios era un wyr.
La novela se centra en Dragos y Pia, mis nuevos, DEBO RECONOCERLO, personajes literarios favoritos de todos los libros que leí. No sé con cual empezar ni por donde… ¡¡hay tanto para decir pero no quiero hacerles spoiler!!
Dragos. Empecemos con Dragos.
A lo largo de toda la historia, desde antes de conocer a Pia y luego cuando ya la tiene a su lado, se van conociendo retazos de lo que es él y de donde viene, aunque no queda muy claro (Hago un stop acá: SUPONGO que todas las dudas que surgen en este libro se van resolviendo en los siguientes de la saga, pero no estoy segura ya que no los leí, y no sé si lo hare. Depende de si llegan a Argentina o no, así que lo lamento, pero tanto si lo leen como si no, mucho va a quedar a la deriva). Es un dragón, recontra mega antiguo, de una increíble sabiduría y tal vez la criatura más poderosa existente. Todos le temen y respetan a partes iguales. Eso en el mundo de las Otras razas. En el humano, aunque se sabe que es un dragón… si, como leen, ¡se sabe! (Otra aclaración importante: los humanos en la historia están al tanto de que existen otras criaturas y otro mundo con poderes mágicos) es un conocido multimillonario, empresario brillante y como no, suuuuuuuuper apuesto.
Pia, por su parte, es también una criatura mágica cambiante que no sabe qué es en su otra forma pero que gracias a todo lo que le enseño su madre antes de morir, debe de protegerse, cuidarse y mantenerse en secreto para sobrevivir. Pasar desapercibida para el mundo entero, básicamente. Y LO QUE MÁS GANAS TE DA DE AVERIGUAR QUÉ ES ELLA. QUÉ OCULTA.
Lo que no logra para nada.
Se enamora de un estúpido, Keith, a quien le cuenta un poco de quien es y cosas que puede hacer, y es este quien la chantajea para que le robe a un dragón. En este caso, a Dragos.
Voy a aclararlo por si no saben del folklore que rodea a los dragones, pero cuentan todas las leyendas e historias que fueron/son seres avariciosos. Muy codiciosos y que adoran tener tesoros ocultos que cuidan con celo de todos las demás criaturas. Algunos viven y mueren por y donde esta ese mismo tesoro.
Y si, Pia le roba a esta clase de criatura. Una genia, ¿verdad?
En fin, las circunstancias en las que Pia y Dragos se conocen no son las mejores. Ella huye de él para vivir, él quiere asesinarla. Pero cuando finalmente la atrapa, algo pasa entre ellos… algo surge. No se sabe qué. Ni siquiera se explica. Solo se da a entender que hay algo y es ese ‘algo’ lo que lleva a Dragos a perdonarle la vida a Pia a cambio de que le sirva. Una especie de “esclavitud hasta que…”. Pia acepta. ACLARO: tanto ellos como nosotros sabemos, casi al final de todo, que fue eso que sucedió entre ellos. Pero para eso tienen que leerlo completo.
Como personajes son ambos intachables. Enamorables. Adorables. Abrazables. Y cualquier otro termino que les surja con ‘ables’.
Dragos es duro, serio, frio, calculador y lógico. Sanguinario y cruel de ser necesario. Y con un carácter de mierda. LA PURA VERDAD. Pero se le entiende, siendo lo que es. Pia es una joven adolescente, rebelde, decidida a enfrentar la vida, valiente, casi nada tímida, muy cómica y su personalidad es bastante única y atrayente. Es de esos personajes femeninos con los que realmente podes identificarte. A los que lees y pensas “¡Hey, yo diría lo mismo!”. No es la típica virgencita inexperta del mundo que se enamora del chico malo, aunque algo de eso hay. Pero muy poco.
Desde el momento en que Dragos le perdona la vida, la novela pasa de una situación de estrés y suspenso a otra y a otra y así sucesivamente, tanto para el lector para los personajes, que apenas te das cuenta que te leíste diez capítulos seguidos. Les garantizo que no van a poder soltar el libro ya que siempre pasa algo o se descubre algo trascedencetal que, se sabe, lo define todo.
Me paro y la aplaudo a Thea en ese sentido.
Aparecen más criaturas mágicas de las cuales se les desconoce absolutamente todo y de las cuales al mismo tiempo se explica poco y lo necesario. Eso sí que es una frustración, pero creo que necesario para la continuación de la  saga.
Nuevos mundo. Nuevos peligros. Y la relación amistad-amor-odio-jefe-esclava que surge entre Pia y Dragos. Una combinación completamente adictiva que no te deja descansar los ojos ni unos minutos.
Voy a saltarme hasta el final del libro… y si, aquí debo admitir que hay un elemento típicamente cliché de las novelas románticas –no diré cual-, pero que no es relatado como típicamente sucede. Es lo genial que tiene este libro. Suceden cosas que SI pueden aparecer en muchos otros libros, pero la trama principal y los personajes son tan únicos que la verdad es que todos esos clichés pasan a ser simples detalles que se olvidan enseguida.
No se olvidan literalmente, pero es algo así como que se perdonan.
Algo MUY a destacar es la prosa de Thea y la forma en que esta relatado el libro. Me costó un poquito este punto, porque no estaba nada acostumbrada a algo así. Supongo será el estilo de esta autora. Me gusto bastante: Thea relata la novela en tercera persona y en primera (desde el punto de vista de Pia o Dragos). Pero a veces, en el mismo momento en que ella, Thea, está relatando lo que sucede, salta Pia hablando, o hablándose a sí misma. Es como si ambas posiciones se juntaran. Es difícil de explicar así que aquí les dejo una pequeña muestra de lo que quiero decir:

“(…) Tenía la impresión de que desde que habían entrado en la casa Dragos no le había quitado ojo de encima. Era solo una cosa más a añadir a una lista creciente de cosas que parecían irreales. Pia estaba mirándose las manos. Una hora pensó. Dios mío, una hora será toda una eternidad con él aquí…”

A esto es a lo que voy. La “voz” del autor relata y al mismo tiempo el personaje de Pia mete sus comentarios. Algo bastante inusual para mí. Si alguno sabe si esto tiene un nombre especifico, me haría un gran favor comentándolo.
Para ir cerrando…
La historia atrapa. MUCHO. De verdad. Conste que yo la leí en TRES días, y eso que la empecé con pocas ganas, pre dispuesta a que no me iba a gustar. Que equivocada estaba.
Los personajes son perfectos. Tanto como les guste la historia como no, estoy segura de que los van a amar tanto como yo, y también a los demás que van a ir apareciendo a lo largo de todo el libro.
Muchos misterios por resolver, mucha acción, drama, amor –me he olvidado de esto, pero a lo que es sexo, hay como mucho… cuatro escenas y son tolerables y necesarias- y muchas risas. De verdad, vale la pena el libro.


Puntaje:

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐10/10 – Excelente.

Es una lectura recomendada para…
Los que amen de las novelas fantásticas, de acción. Que traten de mundos paralelos, criaturas mágicas, humanos cambiando de forma, y guerras, tanto con mágica como con armas.


Espero que esta reseña te sirva y te convenza de leer el libro. Y si lo hiciste, tanto como si te gusto o no, déjanos tu comentario. ¡Haz tu aporte!

#7 - Fervor



·       Título original: Fever
·       Autora: Maya Banks
·       Año de publicación y editorial: 2014 – Roca Editorial de Libros
·       Género: Libro trivial. Novela romántica erótica.
·       Contenido: 413 paginas – 43 capítulos
·       Libro: Segundo libro de la trilogía Sin aliento. La trilogía no tiene un orden específico, así que puede leerse como segundo o tercero.
·       Formato del libro: Tapas rusticas, con solapas en ambas (tapa y contra tapa). En la primer solapa se encuentra la breve descripción de la autora; En la contra solapa, una recomendación de los otros dos libros de la trilogía. En la contratapa se encuentra la sinopsis de la historia.





Sinopsis:

Gabe, Jace y Ash son tres de los hombres más ricos y poderosos del país. Han sido amigos y socios en los negocios desde siempre y están acostumbrados a conseguir todo lo que desean. Absolutamente todo. En el caso de Jace, se trata de una mujer cuyos encantos lo atrapan por sorpresa…
Cuando conocen a Bethany, Jace comienza a sentir cosas que nunca antes había experimentado: celos y una poderosa obsesión que lo traicionan y sobrepasa hasta perder el control.
Jace quiere a Bethany para él. Se obsesiona con ser el único hombre en su vida y esta dispuesto incluso a poner en juego su amistad de años con Ash, con quien siempre compartió todo, incluidas las mujeres. Pero esta vez, Bethany será únicamente suya. Incluso si esto significa darle la espalda a su mejor amigo.



Reseña:

Después de haber leído Éxtasis, el primero de la trilogía, esperaba mucho de este segundo libro. MUCHISIMO. Y aunque no fue lo que esperaba, tampoco me decepciono del todo. Pero, permítanme decirlo así: citando a 50 sombras, quería más.
Lo primero a destacar es que a diferencia del primero, a mucha honra, el libro empieza “aclarando” que hay relaciones menage a trois, o para los que lo prefieran, menages o tríos. Entre Jace y Ash, mejores amigos de toda la vida. Hasta ahí la cosa venia bastante bien. Normalita si se quiere decir. No es algo para sorprenderse de las novelas eróticas actuales.
Todo cambia cuando, como bien dice la sinopsis, Jace y Ash conocen a Bethany y el primero se encapricha de ella. Y si, encapricharse es el término correcto, ya que la ve y es algo así como ‘solo por verte te declaro como mía y no hay nada más que discutir’.
Por razones que no llegan a entenderse completamente a lo largo de TOOODO el libro, Jace y Ash comparten una noche con Bethany (Jace disfrutando y sufriendo a partes iguales) y al otro día ella desaparece. ¡Oh genial, Jace enloquece! Ash, sin entender muy bien a su amigo, solo puede explicar que él si disfruto de la noche. Y mucho. Y que sigan adelante.
Primera bomba en el fuerte de la amistad.
Hay un salto de tiempo durante el cual Jace busca a Bethany durante dos semanas y en este salto es cuando nos enteramos de la vida y un poco de la historia de Bethany. Eh aquí mis puntos a favor en nombre de la novela: Bethany es de la calle, una sin hogar. Huérfana, sin casa ni trabajo.
No es algo que suela aparecer en todas las novelas románticas, y menos por parte del personaje principal. ¡Y osado sea el que dice lo contrario!
Para resumirles –no hay mucho más que contar que digamos- Jace da con Bethany, la recoge, la recibe en sus brazos y, como bien dije arriba, decide y LE EXIGE a Bethany que será parte de su vida y que no hay nada que decir al respecto.
Bethany, con sus dudas y reproches, acepta. Vaya sorpresa.
En medio de la historia de amor-con-mucho-sexo-del-salvaje-dominante-y-sumiso que surge entre ellos, hay conflictos con respecto a la vida de Bethany relacionados con la droga y las deudas, de los cuales ella no confía lo suficiente para hablarle a Jace y lo que trae más problemas hacia el final de la historia… tranquilos que más no voy a decir, así al menos les queda algo para leer y averiguar *guiño*.
En materia de sexo… ejem, escenas de sexo… no hay muchas sorpresas ni variaciones. Esta vez sí, en comparación con la anterior de Gabe y Mia, entre Jace y Bethany hay una VERDADERA relación Dom/sum en donde Jace asume un control total sobre la vida de Bethany. Repito, CONTROL T-O-T-A-L. Como todo buen dominante, y con dinero, se encarga de que Bethany cumpla con todo lo que él le pida y ordene, y se encarga también de que tenga una muy buena vida y sea feliz. Bethany descubre que en su interior hay una sumisa. Una verdadera sumisa.
Una pareja mejor, imposible.
Las escenas son monótonas, casi iguales entre sí, y hay bastantes parecidos al primer libro. ¿Llegan a cansar? Si, bastante. Yo estuve a punto de dejar de leerlo solo por eso, o decidía salteármelas… después me arrepentía y las leí porque me molestaba la conciencia. Pero cada quien con lo suyo, y como amante de las novelas románticas-eróticas que soy, no los culparía si no las leen.
Aparecen Mia y Gabe y tienen sus escenas entre medio de todo el meollo, algunas bastantes entretenidas, aunque hay un punto en que esto también cansa, puesto que algunas escenas –especialmente en las que Mia se ve involucrada- abren una ventana para el siguiente libro, con personajes nuevo, un vistazo a la vida de Ash y un conflicto que vuelve a asomar su cara del libro anterior.
Entre Jace y Ash hay tensión. Mucha tensión… no sexual. ¡POR DIOS NO!
Se pelean y si hasta este punto llegaste a encariñarte con alguno de los dos, la manera estúpida de cómo discuten te rompe el corazón. Es estúpida y te da ganas de gruñir y morder el libro (y sí, yo lo hice).  Pero todo se soluciona por suerte. Happy ending everybody!
Cerrando con lo que es la trama, pasamos al libro en general. Al igual que en Éxtasis la prosa de Maya es buena y nada criticable –negativamente hablando-. Pasa de la tercera persona a la primera y también va intercalando sobre quien relata cada cosa.
Los capítulos siguen siendo cortos, razón por la que son tantos. Los personajes siguen siendo entretenidos a su manera, y la historia, a pesar de sus traspiés, atrapa.
Y sin dudas, te deja con muchas ganas de leer el último libro de la trilogía.


Puntaje:

⭐⭐⭐⭐⭐⭐ 6/10 – Bueno.

Es una lectura recomendada para…
A quienes les gusto el primero o al menos les interesa saber qué va a suceder con Jace y Ash.
Y especialmente para quienes disfrutan de las novelas eróticas donde hay menciones y escenas de menage.

Espero que esta reseña te sirva y te convenza de leer el libro. Y si lo hiciste, tanto como si te gusto o no, déjanos tu comentario. ¡Haz tu aporte!



#6 - Para siempre







·      Título original: Heartless
·      Autora: Diana Palmer
·      Año de publicación y editorial: 2009 – Harlequin Ibérica
·      Género: Trivial. Romance, novela de cowboys
·      Contenido: 318 paginas – 16 capítulos
·      Libro: Libro único.
·      Formato del libro: Esta versión es formato pocket, de tapas rusticas, sin solapas. En la tapa destaca además del diseño de fondo, el anuncio del New York Times y el Top Novel (en la fotografía no está). En la contratapa encontras la sinopsis de la novela y una recomendación de Affair de Coeur.



Sinopsis:
Cuando era adolescente, Gracie adoraba a su hermanastro Jason, un vaquero fuerte y circunspecto que no tardo en irse de casa en busca de fortuna. Cuando Gracie se quedó sola, él se aseguro de que no le faltara de nada, y cuando regreso a casa convertido en el adinerado propietario de un rancho en Comanche Wells, descubrió que la joven del pasado se había convertido en toda una mujer.
Jason se dio cuenta de que estaba enamorándose de ella cuando un momento de pasión desatada dio pie a un beso, pero Gracie le tenía miedo al amor por culpa de un secreto que ocultaba desde hacía tiempo. Él se sintió herido por su rechazo, y se marchó dispuesto a dejar atrás el pasado… y a la única mujer a la que no podía tener.
Gracie creía que le había perdido para siempre, pero cuando un grave peligro se cernió sobre el rancho y sobre ella, le quedo la esperanza de que su apuesto vaquero regresara a casa y la salvara, de que tomara el control del rancho y de su corazón de una vez por todas.
Dijo Affaire de Coeur:
Diana Palmer es una hábil narradora de historias que capta la esencia de lo que una novela romántica debe ser.



Reseña:
Estoy muy contenta de hacer esta reseña. Para siempre fue mi primera novela romántica, que leí y que adapte (historia larga que no voy a contarles… adaptaba novelas en páginas de Facebook, ¡Si, lo hacía!).
Muchos pensaran, a mí me paso luego al releer la novela, que es un gran y publicado cliché de novela romántica: la típica novela donde el amor está prohibido, es tabú, pero donde los protagonistas no pueden evitarlo. Bueno, no se equivocarían. PERO ALTO. TENGO MÁS PARA DECIR.
Primero, Diana es una increíble escritora. Tiene ya más de 100 libros publicados y más de 30 series (todo esto está en su bio en el blog), y, aunque suele repetir con respecto a ambientar sus historias y crear personajes parecidos, cada historia es única, en algún punto específico. Cada una de las novelas te llega al corazón. O eso creo yo.
Para siempre es una de las -todo esto en mi opinión- diez mejores novelas que hizo, con la mejor trama posible. No solo incluye la historia de amor entre Gracie y Jason, que aunque aburrida al principio se vuelve intensa más adelante. MUY, MUY INTENSA; Sino que también en la novela se entremezclan historias de narcotraficantes, agentes federales, ranchos vaqueros y traumas psicológicos. Si, de todo un poco.
¿Seguimos con los personajes? Hare de cuenta que dijeron que sí.
Gracie es divina. Es una jovencita simpática, muy bonita, buena persona y además está enamorada… pero a raíz del secreto que oculta de su pasado, de cuando vivía junto a su mamá y a su papa, tiene un problema spoiler alert cerebral que no la deja ser una persona 100% atenta. Ojo, no con esto estoy diciendo que es una tonta descerebrada que no puede ni vestirse sola… para nada. Gracie es muy inteligente. Pero tuvo un accidente y una niñez muy poco favorecedora que la ayudo poco y nada a crecer y relacionarse como una adolescente “normal” lo haría. De aquí mismo es de donde nace su tan cercana relación con Jason y la razón por la que se complica todo más tarde.
Jason es el típico vaquero tipo duro, de mundo, que sabe lo que hace, es apuesto y siente que es invencible pero sin ser arrogante. De la clase alta texana (o vaquera), se mueve en ambos mundos: en el de los millonarios y en el de la clase media. Es, a pesar de todo, un hombre simple y practico… y oh ternura de dios, está enamorado. De Gracie. Su hermanastra. Menor.
BOOM.
Jason no puede evitar sentirse súper atraído a Gracie, pero al mismo tiempo sabe que está mal y es esa pasión contenida la que se desata en la historia y la que causa un quiebre en ambos… ni hablar de que Jason, de despechado luego del rechazo de Gracie aparece spoiler alert con toda una mujer de sociedad: pelirroja, curvilínea, sofisticada, modelo. En fin…
Les prometo que igual lo van a adorar al final de todo. Créanme.
En medio de todo esto, y cuando crees que la relación entre Jason y Gracie no tiene solución, Diana cambia los parámetros de la trama y se vuelve un policial del mejor tipo: Gracie es secuestrada y Jason, loco de desesperación, descubre las garras ocultas de su “novia” –puaj- y hace todo lo posible en su mano para recuperar a Gracie sana y salva. Y por suerte lo logran.
PERO AQUÍ NADIE SE VA QUE NO TERMINO NADA. Diana vuelve a darle otro giro de 180 grados y la historia ahora vuelve a centrarse en Gracie y Jason, pero más en ella. Es hora de que Gracie abra su alma y corazón, que confié en Jason y se atreva a volver atrás, a revelar todo aquello de lo que ha huido durante años y lo que le ha dejado cicatrices de por vida.
Hasta acá llegamos. La historia tiene de todo como habrán leído. No tiene desperdicio.
Con respecto a la prosa de Diana, no es la mejor del mundo, eso lo reconozco, pero es fácil de leer, rápida, y para hacerlo aún mejor, relata la novela en primera y tercera persona. En algunos momentos hay un relator omnisciente y entre los capítulos Diana varía entre quien relata cada cosa: a veces le toca  Gracie, a veces a Jason.
¿Tiene clichés? Sí. Muchísimos. Pero de nuevo, tiene esos giros inesperados que no todas las novelas de este tipo tienen, lo que la hace bastante buena.
Y aquí voy a dejarles lo último que puedo decirles sobre esta novela… aunque recalco en que Diana es buena, no recomiendo leer muchas de sus novelas. Suelen ser bastante repetitivas una vez que te acostumbras a su forma de escribir y a las historias de vaqueros. A mí me paso. Cuando al principio no había leído nada sobre cowboys estas novelas me encantaban. Pero tras leer, dos o tres de sus sagas, y varios libros más, llegan a causar hastió. Ya no hay nada nuevo para leer y sus finales son muy repetidos y esperados.
Por eso, de nuevo, lean esta novela, y tal vez alguna que otra de la saga en la que encontraran personajes ya conocidos, pero no más.


Puntaje:

5/10 – Pasable.
Es una lectura recomendada para…
Los lectores que inician y/o quieren leer algo ligero de novela romántica, sin mucho erotismo (tiene poco y nada), acción y clichés.
ACLARACION: si estas acostumbrada o acostumbrado a leer de Diana Palmer, esta novela parece pertenecerse a una de sus sagas pero no. Es uno de sus tantos libros ‘solitarios’ que ambientan a los habitantes de Jacobsville.

Espero que esta reseña te sirva y te convenza de leer el libro. Y si lo hiciste, tanto como si te gusto o no, déjanos tu comentario. ¡Haz tu aporte!