#8 - El beso del dragón









·       Título original: Dragon bound
·       Autora: Thea Harrison
·       Año de publicación y editorial: 2013 – Ediciones B bajo el sello Vergara
·       Género: Libro trivial. Romántica fantástica.
·       Contenido: 382 paginas – 20 capítulos
·       Libro: Primer libro de la saga Razas antiguas. Lo ideal es leer este como tal, puesto que, aunque NO leí los demás, pregunte y me dijieron que si no se lee en orden hay muchísimas cosas que no se entienden, hablando tanto de situaciones como de personajes.
·       Formato del libro: Tapas rusticas, con solapas en ambas (tapa y contra tapa). En la primer solapa se encuentra la breve descripción de la autora; En la contra solapa, tres recomendaciones que dejare más abajo. En la contra tapa esta la sinopsis del libro.






Sinopsis:

Medio humana y media wyr, Pia Giovanni lleva toda la vida tratando de pasar inadvertida entre los wyr y evitando el prolongado conflicto entre estos y sus enemigos, los fae oscuros. Pero tras ser extorsionada y obligada a robar una moneda del tesoro de un dragón, Pia se ve convertida en el objetivo de uno de los miembros más poderosos –y apasionados- de las Razas Antiguas.
Dragos Cuelebre –uno de los wyr más temidos y respetados-, es incapaz de creer que alguien haya tenido la audacia de intentar robarle algo y, lo que es todavía peor, conseguir hacerlo.
Y cuando atrapa a la ladrona, le perdona la vida y la reclama para satisfacer todos sus deseos.
Dijo Booklist
Una excelente combinación de suspense romántico y fantasía urbana muy bien narrada y construida.



Reseña:

Jamás, pero de verdad, JAMAS EN LA VIDA, pensé que iba a amar un libro de estos. Nunca. Never. Finito.
Ya el hecho de que, aunque es una novela romántica, trate de criaturas mágicas me bajaba las ganas. ¿Pero que encima este ambientado en nuestros días? Peor. Suelo ser esas personas que relacionan criaturas mágicas con novelas fantásticas, por ende con mundos alternos y por ende, con tiempos antiguos. No sé porque, pero era así. ERA, porque este libro lo cambio todo.
La sinopsis, aunque bastante completa de lo que trata la historia, deja muchas puertas abiertas. ¿Qué es un wyr? ¿Un dragón real o cómo? ¿Se transforman o sufren cambios incontrolados? ¿Hay más criaturas?
Espero que les hayan surgido estas dudas como a mí me paso al principio. Son la clave para que el libro te atrape… o te incite a leerlo. A mí me paso de inmediato que quería saber qué demonios era un wyr.
La novela se centra en Dragos y Pia, mis nuevos, DEBO RECONOCERLO, personajes literarios favoritos de todos los libros que leí. No sé con cual empezar ni por donde… ¡¡hay tanto para decir pero no quiero hacerles spoiler!!
Dragos. Empecemos con Dragos.
A lo largo de toda la historia, desde antes de conocer a Pia y luego cuando ya la tiene a su lado, se van conociendo retazos de lo que es él y de donde viene, aunque no queda muy claro (Hago un stop acá: SUPONGO que todas las dudas que surgen en este libro se van resolviendo en los siguientes de la saga, pero no estoy segura ya que no los leí, y no sé si lo hare. Depende de si llegan a Argentina o no, así que lo lamento, pero tanto si lo leen como si no, mucho va a quedar a la deriva). Es un dragón, recontra mega antiguo, de una increíble sabiduría y tal vez la criatura más poderosa existente. Todos le temen y respetan a partes iguales. Eso en el mundo de las Otras razas. En el humano, aunque se sabe que es un dragón… si, como leen, ¡se sabe! (Otra aclaración importante: los humanos en la historia están al tanto de que existen otras criaturas y otro mundo con poderes mágicos) es un conocido multimillonario, empresario brillante y como no, suuuuuuuuper apuesto.
Pia, por su parte, es también una criatura mágica cambiante que no sabe qué es en su otra forma pero que gracias a todo lo que le enseño su madre antes de morir, debe de protegerse, cuidarse y mantenerse en secreto para sobrevivir. Pasar desapercibida para el mundo entero, básicamente. Y LO QUE MÁS GANAS TE DA DE AVERIGUAR QUÉ ES ELLA. QUÉ OCULTA.
Lo que no logra para nada.
Se enamora de un estúpido, Keith, a quien le cuenta un poco de quien es y cosas que puede hacer, y es este quien la chantajea para que le robe a un dragón. En este caso, a Dragos.
Voy a aclararlo por si no saben del folklore que rodea a los dragones, pero cuentan todas las leyendas e historias que fueron/son seres avariciosos. Muy codiciosos y que adoran tener tesoros ocultos que cuidan con celo de todos las demás criaturas. Algunos viven y mueren por y donde esta ese mismo tesoro.
Y si, Pia le roba a esta clase de criatura. Una genia, ¿verdad?
En fin, las circunstancias en las que Pia y Dragos se conocen no son las mejores. Ella huye de él para vivir, él quiere asesinarla. Pero cuando finalmente la atrapa, algo pasa entre ellos… algo surge. No se sabe qué. Ni siquiera se explica. Solo se da a entender que hay algo y es ese ‘algo’ lo que lleva a Dragos a perdonarle la vida a Pia a cambio de que le sirva. Una especie de “esclavitud hasta que…”. Pia acepta. ACLARO: tanto ellos como nosotros sabemos, casi al final de todo, que fue eso que sucedió entre ellos. Pero para eso tienen que leerlo completo.
Como personajes son ambos intachables. Enamorables. Adorables. Abrazables. Y cualquier otro termino que les surja con ‘ables’.
Dragos es duro, serio, frio, calculador y lógico. Sanguinario y cruel de ser necesario. Y con un carácter de mierda. LA PURA VERDAD. Pero se le entiende, siendo lo que es. Pia es una joven adolescente, rebelde, decidida a enfrentar la vida, valiente, casi nada tímida, muy cómica y su personalidad es bastante única y atrayente. Es de esos personajes femeninos con los que realmente podes identificarte. A los que lees y pensas “¡Hey, yo diría lo mismo!”. No es la típica virgencita inexperta del mundo que se enamora del chico malo, aunque algo de eso hay. Pero muy poco.
Desde el momento en que Dragos le perdona la vida, la novela pasa de una situación de estrés y suspenso a otra y a otra y así sucesivamente, tanto para el lector para los personajes, que apenas te das cuenta que te leíste diez capítulos seguidos. Les garantizo que no van a poder soltar el libro ya que siempre pasa algo o se descubre algo trascedencetal que, se sabe, lo define todo.
Me paro y la aplaudo a Thea en ese sentido.
Aparecen más criaturas mágicas de las cuales se les desconoce absolutamente todo y de las cuales al mismo tiempo se explica poco y lo necesario. Eso sí que es una frustración, pero creo que necesario para la continuación de la  saga.
Nuevos mundo. Nuevos peligros. Y la relación amistad-amor-odio-jefe-esclava que surge entre Pia y Dragos. Una combinación completamente adictiva que no te deja descansar los ojos ni unos minutos.
Voy a saltarme hasta el final del libro… y si, aquí debo admitir que hay un elemento típicamente cliché de las novelas románticas –no diré cual-, pero que no es relatado como típicamente sucede. Es lo genial que tiene este libro. Suceden cosas que SI pueden aparecer en muchos otros libros, pero la trama principal y los personajes son tan únicos que la verdad es que todos esos clichés pasan a ser simples detalles que se olvidan enseguida.
No se olvidan literalmente, pero es algo así como que se perdonan.
Algo MUY a destacar es la prosa de Thea y la forma en que esta relatado el libro. Me costó un poquito este punto, porque no estaba nada acostumbrada a algo así. Supongo será el estilo de esta autora. Me gusto bastante: Thea relata la novela en tercera persona y en primera (desde el punto de vista de Pia o Dragos). Pero a veces, en el mismo momento en que ella, Thea, está relatando lo que sucede, salta Pia hablando, o hablándose a sí misma. Es como si ambas posiciones se juntaran. Es difícil de explicar así que aquí les dejo una pequeña muestra de lo que quiero decir:

“(…) Tenía la impresión de que desde que habían entrado en la casa Dragos no le había quitado ojo de encima. Era solo una cosa más a añadir a una lista creciente de cosas que parecían irreales. Pia estaba mirándose las manos. Una hora pensó. Dios mío, una hora será toda una eternidad con él aquí…”

A esto es a lo que voy. La “voz” del autor relata y al mismo tiempo el personaje de Pia mete sus comentarios. Algo bastante inusual para mí. Si alguno sabe si esto tiene un nombre especifico, me haría un gran favor comentándolo.
Para ir cerrando…
La historia atrapa. MUCHO. De verdad. Conste que yo la leí en TRES días, y eso que la empecé con pocas ganas, pre dispuesta a que no me iba a gustar. Que equivocada estaba.
Los personajes son perfectos. Tanto como les guste la historia como no, estoy segura de que los van a amar tanto como yo, y también a los demás que van a ir apareciendo a lo largo de todo el libro.
Muchos misterios por resolver, mucha acción, drama, amor –me he olvidado de esto, pero a lo que es sexo, hay como mucho… cuatro escenas y son tolerables y necesarias- y muchas risas. De verdad, vale la pena el libro.


Puntaje:

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐10/10 – Excelente.

Es una lectura recomendada para…
Los que amen de las novelas fantásticas, de acción. Que traten de mundos paralelos, criaturas mágicas, humanos cambiando de forma, y guerras, tanto con mágica como con armas.


Espero que esta reseña te sirva y te convenza de leer el libro. Y si lo hiciste, tanto como si te gusto o no, déjanos tu comentario. ¡Haz tu aporte!

1 comentario:

  1. Hoy termine el libro y me encantó también!! Estoy por empezar el segundo en pdf ya que me quede con ganas de conoce un poco más del desarrollo de los personajes secundarios y aparte quiero saber que pasa cuando el mundo sepa lo que es Pía.... Espero pase en este libro. Pero por lo que vi son como 4 o 6 más... Saludos desde Argentina Chubut!!

    ResponderEliminar