#3 - Trilogia Mi Hombre








·       Títulos originales: 1) This Man 2) Beneath This Man 3) This Man Confessed – Trilogía This Man
·       Autora: Jodi Ellen Malpas
·       Año de publicación y editorial: 2013/2014 – Editorial Planeta
·       Género: BestSellers. Novelas románticas eróticas.
·       Contenido: 1) 544 paginas – 37 capítulos (uno más, el primero del siguiente libro) 2) 581 paginas – 34 capítulos (también, uno más) 3) 590 paginas – 34 capítulos (más el epilogo).
·       Libro: Trilogía lineal, por lo que si no se lee el primero no pueden entenderse los siguientes.
·       Formato de los libros: Los tres libros son iguales: el diseño de las tapas son parecidos (como pueden ver) y, aunque los de la foto si lo tienen, mis ejemplares por suerte no vienen con esas promociones de colores. Detrás tienen una foto de Jodi tomando café (súper original la foto, me encanta), unas pocas líneas de biografía sobre ella, la página web de la trilogía, y un par de renglones parte del contenido del libro (a modo de sinopsis). En la solapa interior izquierda está la biografía de Jodi, y en la trasera, la fotografía de los tres libros y los reconocimientos de fotografía, diseño, etc, editoriales.


Al ser esta una reseña de una trilogía completa, voy a hacer una reseña de cada uno, con su sinopsis correspondiente, y en orden. El puntaje y la recomendación final van para toda la trilogía al completo.


Seducción

Sinopsis:
Ava es una joven decoradora que conoce a su cliente Jesse Ward, un hombre muy atractivo, rico, que sabe lo que quiere y que es el reflejo del éxito.
Ava intenta luchar contra la atracción que siente por él sin poder controlar el arrollador deseo que le hace sentir.
Él sabe que la quiere, y hará todo lo que este es su mano por conseguirla

Reseña:
¿Por dónde empezar? Mmm. A ver… Primero, creo que esta bueno que comente, para quienes no lo saben, que estos libros fueron el debut de Jodi como escritora. Aunque no sea una información muy relevante que digamos.
Sobre la trilogía… empecemos como siempre con los personajes. Ava y Jesse. Ay de mí si logro encontrar las palabras correctas.
Los libros están relatados en primera persona, por Ava, algo que personalmente no me gusta mucho. Prefiero que los libros cuenten qué piensa cada personaje, pero en fin. Ava es un personaje singular al mismo tiempo que común. Una mujer joven, exitosa, y según vas leyendo, muy, pero que muy hermosa (todos los hombres quieren con ella, ¿Qué más puede pedir una mujer?). La personalidad por suerte no varía durante los libros, es decir, tiene su temperamento fuerte, le gusta salir y divertirse, y es súper responsable para con su trabajo. Cosas que no cambian y que me parece bien que no lo hagan. No busca amor ni está desesperada por encontrarlo, pero todo cambia –su vida, literalmente- cuando conoce a Jesse Ward, alias, el Señor.
Jesse es la personificación de la locura. En serio. JESSE ESTA LOCO. Tienen que saberlo de antemano. No puedo evitar reírme mientras escribo esto, pero es la verdad. En mi vida leí un personaje como él. Los hay celosos, si, y obsesivos, sí. Millonarios, súper apuestos, controladores, territoriales… bueno: Jesse Ward es todo eso y más (aunque solo con Ava. Todos los demás dan a entender al lector que él en realidad es super relax).
Ambos personajes cruzan sus caminos cuando Ava, que es decoradora de interiores, va a la mansión de Jesse para arreglar con él negocios sobre unas habitaciones, y el mundo para ambos cambia totalmente.
Jesse es el famoso playboy, rubio, de ojos verdes, que si lo ves te derretís en ese mismo instante (si sos mujer u homosexual), millonario, que se toma la vida con la calma típica de alguien que lo tiene todo y, quien está acostumbrado a conseguir todo lo que quiere. Y al verla, lo que quiere es a Ava.
Ava, quien casi muere al conocerlo, sabe que, aunque con Jesse puede pasarlo muy bien (entiéndanse el muy bien *guiño*), acaba de salir de una relación y no quiere verse envuelta en una de la cual, lo siente, puede llegar a salir mal parada. Se da cuenta que Jesse no es de la clase de hombres que conoce, que es peligroso, y que puede marcarla de por vida.
Para no alargar esta primera parte, solo voy a agregar que, intentando mil y un formas distintas, Jesse logra tener a Ava donde quiere (de nuevo, *guiño*) y que empiezan una relación… para nada típica. Y pronto Ava, y nosotros lectores, descubrimos que a veces la locura en las personas puede no tener límites.
El libro, así como los siguientes dos, cuenta con muchos diálogos, pero fáciles de leer y llevaderos. Tiene mucho contenido gracioso, especialmente por parte de Jesse y las reacciones de Ava –al menos yo me divertí mucho leyéndolo, algo que no suele pasar-. Y, no puedo dejarlo pasar, hay muchísimo contenido sexual. Muchas escenas. Por suerte, no son repetitivas. Cada encuentro sexual que se relata es novedoso y por ende merece la pena leerlos, cuenta de que además, muchas de las cosas TRASCENDENTALES de la novela ocurren durante el sexo… si lo leen, me entenderán.
Sobre las locaciones no hay mucho que hablar. Jodi es inglesa, ubicada en Londres, y por ende, la mayoría de los lugares que se relatan en la historia son puntos conocidos o de renombre del centro y alrededores de Londres. Entre paréntesis, yo muchos no conocía y los google y son geniales.
En resumen, el primer libro, como la mayoría de las trilogías romance-eróticas, trata de la introducción de los personajes, el comienzo de su relación –y las sospechas, MUCHAS SOSPECHAS- y, lamentable pero obviamente, la ruptura de la misma. Tiene sus clichés, tanto en lo que es personajes, la relación que llevan y lo que sucede con terceros, no voy a negarlo. Pero se pueden pasar por alto.

Obsesión

Sinopsis:
Ava y Jesse se conocieron en Seducción, el primer volumen de la trilogía Mi hombre. Su aventura continúa...
He visto cómo lo miran todas. Lo desean, harán lo que sea por conseguirlo. La respiración se me acelera y siento que no podré aguantar mucho más.
Estoy perdiendo el control, y esto empieza a asustarme. Estoy histérica, avergonzada, muerta de celos. Y muy, muy excitada.

Reseña:
No me queda otra que hacer spoilers de aquí en adelante –intentare los menos posibles- así que lean bajo su propio concepto.
En este segundo libro de la trilogía, Ava y Jesse, aun cuando varios problemas pesan sobre sus cabezas, especialmente el hecho de que Jesse le guarda varios secretos a  Ava, MUCHOS secretos y ella lo sabe, ambos deciden retomar la relación que tenían, e intentar mejorarla, por supuesto.
Para retomar el hilo de los clichés, Jesse continua paranoico y territorial, tal vez un poco más de lo “normal” ya que a medida que su relación con Ava se vuelve más estable, más trapos sucios de su pasado salen a la luz y aunque intenta con toda sus fuerzas que no salgan (pobrecito), no le van quedando más opciones que mentirle a Ava y arriesgarse a perderla.
Peleas, insultos, sexo, mucho sexo, reconciliaciones… y ¡oh inesperado! El anuncio de un –posible- bebé en camino y una boda.
¿A que no se esperaban esa?
Aunque no es la manera típica de embarazarse: ¡Ja! ¡Cálate esa, cliché literario! Ava NO quiere quedar embarazada, REPITO AVA NO QUIERE EMBARAZARSE pero es Jesse, el obsesivo maniático de quien está enamorada, quien le roba las pastillas y la embaraza a propósito.
(Casi me muero cuando esto se revela).
Al mismo tiempo también se va desarrollando la ‘historia’ de Kate y Sam, mejores amigos de Ava y Jesse respectivamente, y la familia de ambos personajes también van apareciendo y creando dificultades a la ya problemática pareja.
Pero hay que admitirlo, la historia atrapa. Los personajes atrapan. Y es por eso que, sin mucho más que poder agregar, pasamos al tercer y último libro.
(Aporte poco para este pero no hay más. De los tres tal vez, y de seguro por ser el del medio, es el que menos aportes realiza a la historia en sí).

Confesión

Sinopsis:
La mansión, el mismo lugar donde comenzó su historia de amor apasionada, está llena de huéspedes y este debería ser el día más feliz de sus vidas. Ava ha aceptado que nunca va a poder dominar a la fiera que Jesse lleva dentro, peros u amor es profundo, su conexión, infinita.
Ella cree conocer a Jesse, pero pronto aparecen nuevas incógnitas, nuevos secretos. Ava empieza a preguntarse si él es realmente el hombre que ella cree que es. Jesse sabe muy bien cómo llevarla a un lugar más allá del éxtasis, pero puede que también la acabe conduciendo al borde de la desesperación. Ha llegado el momento de que este hombre confiese.

Reseña:
El gran esperado final. Y QUE FINAL. La verdad es que hay cosas que yo, acostumbrada a lo que estoy a leer trilogías románticas (son mis obsesiones), esperaba: como el casamiento, la luna de miel, la forma en que llevan el embarazo, que haya una tragedia y la revelación de Jesse al final de todo. PERO no esperaba a quien le sucedía la tragedia, quien estaba tras eso y TODO EL PASADO DE JESSE.
Ya les había dicho que Jesse tiene problemas, trae trapos sucios consigo. Y muchos de ellos tienen que ver con su familia con quien no tiene relación y las razones de esto. La verdad es que en este punto es cuando más aplaudo a Jodi, el pasado de Jesse es muy triste y penoso, y la verdad es que como la misma Ava dice, una vez que lo sabes todo sobre él, entendes porque actúa como actúa.
La pareja tiene un final feliz, un hermoso final feliz, al igual que Sam y Kate –quienes se ganan también un lugarcito en tu corazón- y la historia termina como tiene que terminar.
De nuevo, sin mucho que agregar para decir la verdad… no quiero hacer spoilers innecesarios. Basta decir que hay drama, drama, sexo, drama, sexo y más sexo (risas).

La trilogía vale la pena leerla. La recomiendo mucho. Muchos de quienes ya la leyeron suelen decir que en un momento dado Ava y Jesse, con sus personalidad eternas, causan hastió. En mi caso es diferente. Ambas personalidades (Ava nada mojigata, le gusta salir y divertirse, el sexo y las malas palabras; Jesse y su temperamento, necesidad de control, territorialidad e infinitas cualidades) son chocantes y atrayentes entre sí. Son la esencia de cada personaje y ninguno de los dos cambia o pierde un poco de esa chispa que los hace únicos. Es mi preferencia que sean así durante todos los libros, y no que varíen o cambian totalmente.
Con respecto a los capítulos en general… son bastantes largos, eso sí puede causar cansancio. Y algunos hasta no aportan nada nuevo más que la rutina de cada personaje, por lo que puede causar decepción, PERO, pienso yo, que eso se suplanta por la prosa de Jodi, que es limpia, está bien escrita y las escenas bien relatadas (especialmente las eróticas). Tiene sentimientos y emociones bien detallados que aportan credibilidad y hasta empatía.
Lo último: el epilogo. ¡AY DIOS! Es la única parte de toda la trilogía que esta relatada por Jesse (es un estilo que tiene Jodi, en su otra trilogía hizo lo mismo, que se lo copio muy amablemente a Erika L. James), y es hermoso. Te muestra un salto en el tiempo, donde Jesse relata una de sus días viviendo con su familia ya formada. Y su personalidad, al hablar, es tal cual una se lo imagina. Tal vez es muy poco, pero es el toque justo que da un cierre especial a los libros.
Importante: ¿Sorprenden los libros? No. ¿Es previsible la historia? Si, bastante. ¿Pero no lo son todas las historias de amor? Lo que varía entre ellas son los personajes y las vidas que les tocaron.
Piensen en eso y denle una oportunidad a Jodi y su debut.


Puntaje:

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐ 7/10 - Recomendable

Es una lectura recomendada para…
Los y las amantes del romance (como ya se dijo, no aportan nada nuevo fuera del género). Quienes disfruten de personajes que pueden llegar a sacarte de quicio. Y para los que gusten de las novelas eróticas “comunes”, es decir, entre una pareja heterosexual sin ningún agregado.

ACLARACION: Se la relaciona mucho con la trilogía de 50Sombras. No se dejen engañar, hay parecidos, sí, pero no son para nada iguales. Tienen tramas y personajes MUY DIFERENTES.

Espero que esta reseña te sirva y te convenza de leer el libro. Y si lo hiciste, tanto como si te gusto o no, déjanos tu comentario. ¡Haz tu aporte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario