#4 - El principe de mis sueños






·       Título original: Prince of dreams
·       Autora: Lisa Kleypas
·       Año de publicación y editorial: 2007 – Ediciones B, bajo el sello Vergara.
·       Género: Libro trivial. Novela romántica, historia, sentimental y con un agregado de fantasía.
·       Contenido: 367 paginas – 12 capítulos (más epilogo)
·       Libro: Libro único
·       Formato del libro: Tapas rusticas. En la contratapa está el nombre de la autora, la sinopsis y el sello de Amor y Aventura (una de las colecciones de Vergara). Tiene solapas: en la delantera, la foto de Lisa en b&n y una pequeña biografía; En la trasera hay una lista de títulos pertenecientes a la colección.




Sinopsis:
Nikolas, un hombre esquivo y de carácter belicoso, vive un exilio dorado en Inglaterra. Solitario y alejado del mundanal ruido, en realidad no esconde que desearía poseer un don especial con el que conquistar a una dama. Sin embargo, solo consigue ganarse el amor de la caprichosa Emma con perseverancia, tenacidad e incluso graves amenazas.
En un primer momento, el amor de Emma no produce ningún cambio en el corazón de hielo del príncipe exiliado. Solo con el nacimiento de una súbita pasión amorosa Nikolas lograra modificar su atormentada naturaleza. Y de repente, el huraño príncipe será capaz de rememorar sus antiguas épocas de esplendor y romanticismo.
Su destino permanecerá en vilo… en manos de la ternura de una mujer especial. Porque, a partir de ahora, Nikolas deberá encontrar el éxtasis que siempre eludió… y, en definitiva, aprender a amar.



Reseña: 
Voy a hacer lo posible por engancharlos con este libro, ya que es muy posible que, como a mí, la sinopsis no les haya llamado para nada la atención. En mi humilde opinión, es la peor que he leído. Si no fuera porque la mamá de una de mis mejores amigas me lo vendió al libro, no lo hubiera comprado nunca. La sinopsis debería de ser cambiada URGENTEMENTE.
Bien, empecemos.
Esta novela, como muchas de las de Lisa, está ubicada en la Londres romántica, la antigua, del siglo XVIII, donde habitaban las calles los condes, duques, príncipes, reyes y sirvientes. Un punto MUY A FAVOR que tiene esta historia, es que Nikolas, personaje principal y central de la novela, es ruso. Hay mucho contenido relacionado a Rusia en la historia, lo que no es común. Suele haber italianos, franceses o hasta gitanos, pero pocos rusos, así que, se encuentra un escalón por arriba de las demás solo por eso.
La historia gira en torno a Nikolas, un apuesto príncipe ruso desterrado de su tierra natal por traición, y en Emma, dama y heredera inglesa, menospreciada por su sociedad por ser un espíritu libre amante de los animales y la naturaleza… si no leyeron nunca una novela de este tipo, todo eso se tachaba como raro o de fenómeno por esas épocas. Ambos conocidos y amigos desde pequeños, que están en la flor de su juventud, y como la mayoría de esa edad en esa época, buscan una pareja con la que casarse y formar una familia.
De Emma muchas sorpresas no hay. Según la describe Lisa, es alta -muy alta-, pelirroja, con pecas ¡vaya sorpresa!, ojos claros… simplemente hermosa.  Algo caprichosa y muy mimada por ser la hija de un aristócrata inglés. Amante de los animales, tiene su propio refugio en sus tierras, es vegetariana y siempre dice lo que piensa. Y, un plus, vive vestida como un hombre.
Nikolas es alto, rubio, guapo, y por ser ruso -sí, solamente por eso- está rodeado por un aire de misterio  y de seducción. Rico, casi aristócrata, esta obsesionado con Emma desde que la conoció hace años, y durante la novela aborda diferentes tipos de tácticas, algunas para nada honestas, para finalmente lograr casarse con ella, sabiendo muy bien que Emma está enamorada de otro hombre y estaba esperado prontamente para casarse con él.
¡Iupi, felicidades a la feliz pareja! ¡Que vivan felices por siempre!
¡NO!
La novela da un giro de 360º sorprendente.
Nikolas no es el bueno, amable y gentil hombre (creo que solo di sinónimos) que aparenta ser y que te conquista desde la primera página. Al final resulta ser un pésimo marido, cínico, frio, infiel y hasta cruel. Y LO PEOR DE TODO ES QUE spoiler alert TIENE UN HIJO BASTARDO Y NO QUIERE HACERSE CARGO. AAAAAAARJ, no puedo explicarles la bronca que me daba cuando leía todo esto.
(Unas ganas terribles de rebolear el libro desde un décimo piso y golpear a alguien).
Emma se mantiene firme como una esposa fiel y con una alta moral, y aunque es infeliz con su matrimonio, se mantiene al lado de Nikolas por más mal que la trate e intenta darle una buena vida de ahora en adelante a ese hijo bastardo. No lo hace por amor, comprendan, sino por principios. Es una de las cosas que más me gustan de ella.
Cuando ya llega al punto en que uno piensa que no podes odiar más a Nikolas, la novela se torna fantasiosa y SPOILER ALERT Nikolas es enviado al pasado, a la vida de su tatarabuelo (si no me fallan las fechas), donde vive una experiencia que le cambia para siempre: comprende lo que es el verdadero amor, lo que es amar y ser amado a su vez, irónicamente, por la mujer que es la antepasado de Emma; y cuando vuelve a su tiempo, intenta con todas sus fuerzas volver a sentir lo que sintió con Emma y con su hijo.
Hasta aquí.
La historia es muy linda. En serio. Aunque debo admitirlo, la primera vez que leí el libro lo cerré y me quede como ‘¿Ya está?’. Me costó encontrarle el gusto. Lo leí por completo una vez más y ahí comprendí todo lo sucedido y me encanto.
Les repito, eso del viaje del tiempo es raro. No suele verse en este tipo de novelas, para nada. En mi caso es la primera vez que leo algo así. Muy original por parte de Lisa. Para felicitar.
Este viaje temporal es lo que le da el giro dramático final, ese punto en que se rompe la típica novela romántica que se venía leyendo hasta ahí, y a partir de entonces, no nos queda otra que cambiar de perspectiva hacia Nikolas (lo odias y lo amas, te lo aseguro).
Los clichés de joven hermosa ignorada por su propia sociedad, espíritu libre, celos y un tercer en discordia no fallan, pero esta novela es única, no en su género, pero si en su contenido. Vale la pena leerla y mucho.
Lisa escribe espléndidamente. La novela fluye con facilidad, diálogos variados entre el relator y los personajes, escenas sexuales mínimas y además poco descritas, así que no hay razón por la que no se puede no leer. Mucho drama, comedia, y no se puede evitar, MUCHA EMPATIA tanto hacia Emma como hacia Nikolas hacia el final de la historia cuando se lee toda su historia.
Háganme caso, lean esta hermosa novela. No defrauda. Aunque tal vez como me paso a mí, deban leerla dos o tres veces.


Puntaje:

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐ 8/10 – Muy buena.

Es una lectura recomendada para…
Los lectores que gusten de las novelas románticas históricas, y que no les moleste las sorpresas del tipo fantásticas.
Y, NO PUEDO DEJAR DE DECIRLO, para todos aquellos que no se animaban a leer una novela romántica de este tipo, pero que quieren hacerlo. Es la novela IDEAL para empezar con este género. Es fácil, llevadera, no necesita de conocimientos previos sobre la época o las costumbres, y abre las puertas hacia la curiosidad por leer novelas parecidas.


Espero que esta reseña te sirva y te convenza de leer el libro. Y si lo hiciste, tanto como si te gusto o no, déjanos tu comentario. ¡Haz tu aporte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario