#5 - Alguien que cuide de mi




·       Título original: Someone to watch over me
·       Autora: Judith McNaught
·       Año de publicación y editorial: 2011 – Ediciones B, bajo el sello Zeta Bolsillo
·       Género: Libro trivial. Policial, romance, de suspenso.
·       Contenido: 495 paginas – 78 capítulos
·       Libro: libro único.
·       Formato del libro: Mi edición es una estándar, entre el tamaño de un oficial y una pocket. Tapas cartoné (o tapas duras ¡YEIH!). En la contra tapa esta la sinopsis, y el nombre de la autora y la novela. En la solapa de izquierda hay una pequeña biografía de Judith, y en la solapa trasera otros títulos de la colección y sus tapas. ADEMÁS, esta edición tiene hojas de guarda al principio, y las tapas no fueron impresas con el diseño de las tapas, sino que viene aparte (como si fueran un forro suelto).




Sinopsis:

La exitosa actriz Leight Kendall se dirige hacia el norte del estado de New York al encuentro de su esposo, Logan, para inaugurar juntos su nueva casa. Mientras conduce en la noche invernal, una repentina tormenta de nieve le hacer perder el control del coche. Cuando vuelve en si está en el hospital local, gravemente herida; allí la policía le informa de que Logan ha desaparecido sin dejar rastro. Desconcertada, lo único que Leigh tiene son preguntas.
¿Dónde está su esposo? ¿Qué ocurrió esa noche? ¿Quién cuidará de ella? ¿Por qué el notorio Michael Valente se ofrece a ayudarla?
Poco a poco, Leigh se interna en un territorio desconocido, donde es imposible discernir entre amigos y enemigos, y donde la verdad se esconde detrás de las más diversas máscaras.



Reseña:

Esta es otra de las novelas que leí de pura suerte, cuando recién empecé a leer (no a leer leer, sino a leer por amor a la lectura) en internet, y la leí adaptada con Joe Jonas (sí, soy jonatica). La verdad es que esta es una de las pocas novelas más policiales que románticas que me encanta. Me fascina. Recuerdo que no podía para de leer, aun cuando los ojos me ardían o me caía del sueño. Y eso es porque Judith te mantiene el suspenso hasta las últimas páginas.
Los personajes son maravillosos. Leigh es una mujer encantadora, exitosa, que tiene no una vida perfecta, pero si buena, donde está casada con un hombre al que ama y que la ama devuelta. La vida junto a Logan es tranquila, ambos enfocados en su trabajo y en el matrimonio, jamás hubiera sopesado la posibilidad de las tragedias que se les vienen encima.
De Logan no hay mucho que contar ya que desaparece de la historia ya al tercer capitulo y nada se sabe de él sino hasta al final cuando se resuelven todos los misterios –y por supuesto no voy a decir nada de eso para no arruinarles toda la novela-.
Al encontrarse sola y desamparada, Leigh recibe la ayuda del enigmático Michael Valente, un duro abogado de New York que se dice tiene el corazón de un iceberg y cuya alma es aún más fría. Michael trae consigo no solo todo la ayuda y soporte que Leigh necesita a lo largo de la historia, sino que le agrega también sus problemas a todo el caldo, ya que Michael tiene un pasado recubierto de misterios y hasta una acusación de asesinato de años anteriores.
Una vez se anuncia que Logan desaparece, Leigh decide encargarse ella misma de su búsqueda, aunque esto no le sale tan bien como ella desea. Tiene que enfrentarse a la presencia de Michael y de dos agentes que, aunque en un principio parecen solo personajes de relleno, forman en sí mismos una historia dentro de la historia: el detective Shrader y la detective Littleton, quienes llevan el caso de la desaparición de Logan y las amenazas que comienza a recibir Leigh. La historia que se forma entre estos dos agentes es de lo más tierno y les aseguro que, al igual que la de Michael y Leigh, van a estar deseando que terminen juntos.
Al ser una novela policiaca, corro el riesgo inmenso de hacer muchos spoilers, así que confórmense con que les diga que, a medida que van averiguando más cosas sobre lo que le sucedió a Logan, Leigh re descubre cosas sobre su marido que desconocía, para nada buenas debo aclarar; Michael empieza a formar parte de su vida, una parte IMPORTANTE de su vida y también descubre cosas sobre él que nadie más sabe… spoiler alert, tengo que hacerlo: Michael ya conocía a Leigh desde jóvenes pero oculta esto durante casi toda la historia, ¡es tan tiernamente romántico! Y… bueno, ya les dije que corre peligro su vida, así que el centro de toda la novela es descubrir quién quiere acabar con Leigh y por qué.
Fue mi segunda novela de este tipo y durante toda la lectura le erre en tres ocasiones a quien podía ser el o la asesina. FUE FRUSTRANTE. Pero es lo mejor: cuando se descubre quien es te quedas como ‘NO PUEDE SER’.
De verdad. Si les gustan las novelas de misterio, y no les importa que haya romance en doble ración (hay dos parejas en la historia, no olviden eso), un poco de sexo, muertes y sangre, esta es su novela.
Con respecto a cómo está escrita… No es EL mejor relato de todos. Judith varia en relatar la historia en tercera persona y en primera (le toca a Leigh o Michael, o a los agentes), y los capítulos son cortos. MUY CORTOS. Y por eso son tantos, así que no se asusten. Algunos capítulos solo se extienden a dos páginas. Pero una vez que la historia te engancha eso mucha importancia no tiene.
Muchas descripciones, diálogos fluidos, buenos relatos y enganches entre los personajes, lo que hace de una lectura bastante fluida y rápida.



Puntaje:

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐ 10/10 – Excelente.

Es una lectura recomendada para…
Quienes disfruten de las novelas de suspenso y policiales, en las que no se resuelve nada de nada hasta los últimos capítulos y, donde sin ser muy juiciosos al respecto, más de dos personajes son el centro de la novela.
  
Espero que esta reseña te sirva y te convenza de leer el libro. Y si lo hiciste, tanto como si te gusto o no, déjanos tu comentario. ¡Haz tu aporte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario